Detenido tras ser sorprendido robando en una casa en Vegueta

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Vegueta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El servicio policial se inició cuando en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria se personó una mujer denunciando cómo momentos antes, tras abrir la puerta de su casa, había sorprendido a un hombre fumando en el salón portando una bolsa con un radiocasete de su propiedad.

Al verse sorprendido, el hombre abandonó el domicilio, percatándose posteriormente la mujer de que le faltaba su cartera, que contenía documentación personal, una tarjeta bancaria y 70 euros. Asimismo, comprobó que la ventana de la casa se encontraba abierta y sobre el alfeizar estaba su caja de herramientas.

Una vez los agentes habían iniciado las gestiones policiales tendentes a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, la denunciante llamó al teléfono 091 comunicando que le había visto entrar en un comedor social de la zona, donde se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Etiquetas
stats