eldiario.es

Menú

Detenido por supuestos abusos a una mujer con discapacidad

EL ACUSADO, DE 39 AÑOS, ES VECINO DE SANTA CRUZ

Los abusos se produjeron, presuntamente, en el domicilio del acusado, lugar donde encerró a la víctima tras invitarla a comer.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este lunes a un hombre, identificado como M.B., de 39 años, como el presunto autor de un delito de abusos sexuales hacia una mujer que acreditó poseer una discapacidad del 69%.

Según informan fuentes policiales en un comunicado, los abusos se produjeron, supuestamente, en el domicilio del acusado, lugar donde se supone que encerró a la víctima tras invitarla a comer.

El suceso se destapó cuando los agentes, que patrullaban por la calle Ramón y Cajal de esta capital, fueron requeridos por un viandante ante una fuerte discusión que se estaba produciendo entre tres mujeres y un hombre.

Al llegar hasta el lugar descrito por el ciudadano, una de las mujeres afirmó que había sido agredida por el hombre al que increpaba y que su amiga, que también estaba presente en la discusión, había estado desaparecida durante más de cuatro horas tras aceptar la invitación del sujeto para irse a comer a su casa.

La víctima explicó, entre sollozos, que el pasado domingo aceptó la invitación del hombre para ir a comer a su casa y que, una vez allí, éste le solicitó mantener relaciones sexuales con ella y que, al negarse, éste "se puso muy violento", por lo que tuvo que acceder.

Del mismo modo, también les relató que, tras el encuentro íntimo, el hombre abandonó el domicilio y la dejó encerrada en el interior del mismo y que, pese a que intentó salir de la vivienda, le resultó imposible.

Al volver nuevamente le pidió tener más relaciones y la mujer, con el argumento de que necesitaba sacar dinero para un billete de avión, logró convencerlo al día siguiente para que la acompañase hasta un cajero automático. Una vez en la calle, la víctima logró contactar con sus amigas y se inició la discusión que puso los hechos en conocimiento de los agentes.

En vista de lo manifestado por la víctima, los agentes detuvieron a este hombre y lo trasladaron hasta el centro de salud de Los Gladiolos para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes contactaron con los familiares de la mujer, que residen en la Península, y su madre remitió a los agentes la documentación que acredita la discapacidad de ésta.

La mujer, mientras tanto, fue conducida a la unidad de Ginecología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para ser explorada por el médico forense de guardia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha