Detenido por grabar con el teléfono móvil a mujeres en los baños de una facultad de la ULPGC

Campus universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Tafira

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años sin antecedentes por grabar con un teléfono móvil a mujer en los baños de la facultad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estudia.

El detenido, acusado de un supuesto delito contra la intimidad, ha sido identificado como J.P.L.M., según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 del personal de una facultad de la ULPGC, que alertó de que un individuo se había introducido en los servicios para grabar con su teléfono móvil a una mujer.

La víctima contó a los funcionarios policiales desplazados al lugar que cuando utilizaba el baño alguien introdujo un móvil por debajo de la puerta.

Tras el susto, salió a la carrera del servicio y esperó fuera, pudiendo observar que un hombre de unos 40 años abandonaba el lugar, en el que no quedó nadie.

Los agentes policiales, en unión con el personal de la Universidad, localizaron en el interior del edificio al individuo, que reconoció ser el responsable de estos y otros hechos similares cometidos con anterioridad, por lo que se procedió a su detención.

En el cacheo de seguridad practicado al detenido se le intervino una memoria usb y un teléfono móvil en el que tenía imágenes de otras chicas tomadas en el interior del baño, por lo que se investiga la participación del detenido en otros hechos de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats