Detenido un joven en la capital tinerfeña por amenazar y enfrentarse a un grupo de policías

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, hace unos días, a un joven de 19 años, después de que éste se presentara una actitud muy agresiva y amenazara de muerte e insultara a un grupo de policías. Se da la circunstancia de que el detenido, que fue identificado como N. A. M. F., había sido sancionado media hora antes por conducir a gran velocidad por el barrio de Ofra en la capital tinerfeña, según informa la Policía Local.

Este servicio se produjo en horario de madrugada cuando el joven, en compañía de otros cuatro, circulaba a gran velocidad en un Citroën C2, por distintas calles del barrio. Los agentes les dieron el alto y, mientras verificaban la documentación del coche y de su conductor, uno de los jóvenes, que en ese momento viajaba en la parte trasera del vehículo, comenzó a insultarlos y a amenazarlos.

Los agentes hicieron que todos los ocupantes del coche se bajaran para identificarlos y se dieron cuenta de que uno de ellos, el que acabó siendo detenido, había sido sancionado tan sólo media hora antes por conducir otro vehículo a una velocidad excesiva por la zona. Además, este joven no aportó su carné de conducir.

Los policías trataron de realizar un cacheo preventivo al detenido cuando éste se revolvió y aumentó su nivel de agresividad, teniendo que ser reducido inmediatamente entre varios agentes. A continuación fue trasladado al centro de salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias policiales. Durante todo el viaje prosiguió con los insultos y las amenazas, además de tratar de autolesionarse en reiteradas ocasiones dándose golpes en la cabeza contra la mampara de protección del vehículo policial.

Etiquetas
stats