Detenido un trabajador del Ayuntamiento de Granadilla por grabar imágenes en los baños de señoras

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a un hombre de 30 años de edad, acusado de un delito contra la intimidad de las personas al efectuar grabaciones con una micro cámara en baños públicos de mujeres, incluso en los servicios femeninos del Ayuntamiento de Granadilla, según informó este miércoles la Benemérita en una nota.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de que una mujer localizó el pasado día 17 de este mes una micro cámara en el baño de mujeres de un bar situado en la zona de Las Chafiras (San Miguel de Abona). Estaba en el suelo y pensaba que se trataba de un objeto perdido.

En un principio, la mujer no apreció que se trataba de una cámara ya que tenía forma de bolígrafo; sin embargo, se percató de que contaba con un puerto USB (puerto externo de conexión) y una vez conectado a su ordenador, comprobó que estaba grabada su imagen mientras hacía uso del servicio. Asimismo, en otro archivo se veía la grabación de otra mujer en idéntica situación. De hecho, hasta el momento se han identificado a tres mujeres que ya han interpuesto la pertinente denuncia.

El elemento que permitió la identificación del hombre fue la aparición de su imagen en uno de los cortes de vídeo. De hecho, el visionado de las imágenes por parte de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local de San Miguel y luego con el apoyo de la Policía Local de Granadilla de Abona, permitió dar con la identidad de otra de las víctimas, al tiempo que se pudo identificar al detenido que aparecía en una imagen en situación de estar manipulando en ese momento la cámara.

Con esos datos, con la filiación del hombre que obtuvieron los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Granadilla de Abona, y tras un análisis de todas las imágenes, se pudo concretar que existían, además, imágenes de dos baños de mujeres que estaban situados en unas dependencias del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde el arrestado es trabajador.

Finalmente, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al detenido así como los videos que le incriminan del presunto delito que se le imputa.

Etiquetas
stats