Detenidos en La Laguna por robar 12.000 euros en joyas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Local de La Laguna, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial -Grupo de Delitos contra el Patrimonio- han detenido a dos personas de 20 años como presuntos autores de un delito de hurto, de joyas valoradas en 12.000 euros.

La víctima, con domicilio en el céntrico casco de La Laguna (Tenerife), presentó la correspondiente denuncia, sin saber quienes fueron los autores de la sustracción de las joyas, en su mayoría collares, pulseras, medallas y pendientes de oro con piedras preciosas.

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos, proceder a su detención y recuperar la totalidad de las joyas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios,

Los funcionarios del Grupo averiguaron que los autores eran conocidos de la familia y que llevaban tiempo lucrándose de las joyas sustraídas, ya que se encontraban realizando trabajos de pintura en la vivienda de la victima. Los detenidos aprovecharon la relación de confianza para robar las alhajas a lo largo de varias semanas sin que, en principio, se percatasen los propietarios.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats