Detenidos los autores del robo a un empleado del bingo Ópera

El pasado 14 de enero, en la calle Néstor de la Torre de Las Palmas de Gran Canaria, se producía un robo con violencia cometido sobre uno de los empleados del bingo Ópera, el cual transportaba la recaudación de dicho bingo hacia las oficinas de contabilidad de la empresa, siendo asaltado por dos individuos quienes, tras mantener un forcejeo con el mismo, procedieron a golpearle por todo el cuerpo y posteriormente consiguieron arrebatarle la mochila en la que portaba un total de 38.000 euros, para seguidamente emprender la huída.

Testigos presenciales manifestaron que vieron como dos individuos se daban a la fuga mientras un tercero les esperaba en un vehículo, al parecer marca Daihatsu Feroza. Iniciada la investigación por el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Palmas y por gestiones practicadas por funcionarios del mismo, se lograron obtener las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio sito en las inmediaciones del lugar donde tuvieron lugar los hechos, las cuales captaron la secuencia del suceso, pudiendo apreciarse que eran tres individuos los que participaron en la acción.

A primeros de febrero se logró detener a dos de los autores del robo, siendo los mismos Iván G.A, alias el Coreano, natural de Arrecife de Lanzarote, de 32 años y constándole dos detenciones previas por robo de vehículo y reclamación judicial, e Isaías R.G, alias el Fula, natural y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, de 27 años y al que constaba una detención previa por tráfico de drogas.

En los registros domiciliarios practicados se logró recuperar la casi totalidad del dinero sustraído, treinta y un mil euros en metálico, así como un ordenador portátil y una caravana que se habían adquirido con posterioridad a la comisión de los hechos, todo ello con dinero obtenido en el atraco. Por gestiones practicadas con posterioridad se logró identificar al tercero de los partícipes en estos hechos, siendo un individuo de nacionalidad china, del cual, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, se tuvo conocimiento de que se encontraba oculto en la isla, con intención de abandonar la misma con documentación falsa.

Pocos días más tarde fue detenido dicho ciudadano chino, Qiumei L, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y residente en la misma calle donde se produjeron los hechos, como el tercero de los autores del robo con violencia. De los hechos conoce el juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas, el cual ordenó el ingreso en prisión de los tres autores del robo.

Etiquetas
stats