Detenidos 29 conductores en siete días por rebasar la tasa de alcohol

La Guardia Civil detuvo en Canarias en siete días a 29 conductores que rebasaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado en 18.804 pruebas realizadas dentro de la campaña especial desarrollada para reducir los accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Estas pruebas se realizaron entre el 10 y el 16 de diciembre y 202, el 1,07% del total, resultaron positivas, lo que derivó en 29 detenciones de conductores a los que se ha imputado un supuesto delito contra la seguridad vial, según informó este martes la Delegación del Gobierno en Canarias.

En Santa Cruz de Tenerife se efectuaron 8.417 pruebas, de las que 88, un 1,04% del total, resultaron positivas, lo que motivó 16 detenciones.

En Las Palmas, el número de pruebas realizadas en el citado período ascendió a 10.387, de las cuales 114, un 1,09% del total, resultaron positivas, por lo que fueron detenidos 13 conductores.

En el dispositivo especial de verificaciones de alcoholemia desarrollado el pasado fin de semana en las principales salidas y entradas a la capital grancanaria participaron 20 efectivos y diez vehículos que controlaron a otros 2.541 coches.

En este servicio especial se detuvo a ocho personas y se formularon 54 denuncias, una de ellas por la negativa de uno de ellos a someterse a controles de alcoholemia.

En Santa Cruz de Tenerife, este dispositivo lo llevaron a cabo 22 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y diez vehículos y permitió controlar a otros 2.848 y detener a doce personas, además de formular 34 denuncias, agrega la nota.

Etiquetas
stats