Detenidos 40 inmigrantes de dos pateras en Lanzarote

Una cuarta patera arribó durante la mañana de este domingo con una quincena de inmigrantes a bordo a Lanzarote, donde además se detuvo a los 25 ocupantes de otra embarcación que toco tierra de madrugada y continúa la búsqueda de las personas que viajaron en dos barcas más que fueron halladas ya abandonadas en tierra. Todos los inmigrantes detanidos hasta ahora se encuentran en buen estado de salud, añadieron las fuentes.

La costa del municipio de Haría registró la llegada durante la madrugada de dos embarcaciones de inmigrantes, que tocaron tierra sin ser detectados y huyeron para evitar ser detenidos, y de otra barcaza sobre las diez de la mañana, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2). La patera se avistó cuando estaba aún en el agua y se aproximaba a Lanzarote, por lo que sus ocupantes fueron detenidos al llegar a la costa por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Efectivos de ambos cuerpos de seguridad trabajaban ya desde horas antes en la búsqueda de los miembros de las dos expediciones que arribaron subrepticiamente de madrugada mediante rastreos que se mantienen todavía activos por diversos lugares del municipio de Haría sin que, de momento, se hayan saldado con detención alguna, explicaron las fuentes. Anteriormente, una patera arribó sobre las dos y media de la madrugada a Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y se logró detener a sus 25 ocupantes, tres de ellos menores de edad.

Las cuatro embarcaciones de inmigrantes de Lanzarote se suman a otras dos naves clandestinas que arribaron el pasado sábado a Canarias, una barcaza que llegó a Tenerife con 61 personas a bordo (un menor y siete mujeres) y un cayuco con 44 ocupantes que alcanzó Gran Canaria tras ser auxiliado cuando se había quedado sin motor en el mar.

Etiquetas
stats