Detenidos 177 inmigrantes subsaharianos en Nuadibú y en aguas del Sáhara

Un total de 177 inmigrantes subsaharianos fueron detenidos este sábado por las fuerzas policiales de Mauritania, en Nuadibú, y por la Marina Real de Marruecos, en aguas del Sáhara Occidental, en sendas operaciones que han abortado las fuerzas de seguridad de amos países africanos nuevos intentos de alcanzar las costas canarias en cayucos y pateras.

Las fuerzas de seguridad mauritanas han detenido a un grupo de 99 ciudadanos subsaharianos -la mayoría senegaleses- que intentaban inmigrar de manera ilegal a las Islas Canarias, informaron este sábado fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron en Nuadibú, en el norte del país, donde se concentraron los subsaharianos procedentes de la ciudad de Ziguinchor, en Senegal.

Los detenidos recibieron los cuidados primarios por parte de la Media Luna mauritana, antes de ser conducidos en el Centro de alojamiento de emigrantes clandestinos a Nuadibú.

Por su parte, un total de 78 inmigrantes subsaharianos a bordo de una patera fue interceptado este sábado por una patrullera de la Marina Real marroquí en las aguas del Sahara Occidental, informaron fuentes oficiales.

Los subsaharianos, que se dirigían hacia las costas de las Islas Canarias, fueron interceptados a las 6:45 GMT, en las aguas de la localidad de Lakraa, a unos 174 kilómetros al sur de la ciudad de Bujador, añadieron las mismas fuentes, citadas por MAP.

Desde el pasado enero de 2008, los servicios de seguridad abortaron 10.235 tentativas de inmigración clandestina y desmantelaron también 179 redes de tráfico de emigrantes.

En el marco de las operaciones de ayuda y rescate marítimo, las autoridades marroquíes salvaron desde el año 2006 a más de 6.000 inmigrantes, que estaban en dificultad a bordo de embarcaciones.

Etiquetas
stats