Detenidos dos jóvenes tras un intento de robo con fuerza en Telde

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a dos jóvenes de 19 y 20 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según informa este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo varios individuos encapuchados trataban de acceder a la fuerza a un comercio de la zona de Caserones Altos (Telde).

Los policías que se personaron en el lugar sorprendieron a los dos jóvenes forzando la puerta de cristal con una pata de cabra.

Tras comprobar que la persiana de seguridad había sido forzada y la puerta de cristal estaba fracturada, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el cacheo de seguridad fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una pata de cabra y dos linternas, especifica la nota de la Jefatura Superior.

Una vez en sede policial, los detenidos fueron identificados como los presuntos autores de un segundo robo con fuerza perpetrado en un establecimiento del barrio de La Primavera, también en el municipio de Telde.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos de iniciales P.J.V.N. y A.M.R., pasaron a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.

Etiquetas
stats