eldiario.es

Menú

Detenidos cuatro libaneses en Gran Canaria por blanqueo y evasión de divisas

Fuentes de la investigación precisan que la cantidad de efectivo que llevaban rondaría el millón de euros

El perfil de las personas levantó sospechas de vinculación con movimientos terroristas

Se trata de una hipótesis que por el momento se está investigando por la Policía Nacional

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, a cuatro ciudadanos de nacionalidad libanesa que portaban gran cantidad de dinero en metálico, poniéndolos a disposición judicial y finalmente ingresaron en prisión acusados de delitos de blanqueo y evasión de divisas, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que la cantidad de efectivo que llevaban rondaría el millón de euros. El perfil de estas personas, sumado a la información previa con la que contaban las autoridades españolas, levantó las sospechas de que la intención de los arrestados pudiese ser la de desplazarse a lugares de conflicto en Oriente Próximo para financiar movimientos terroristas, si bien esto es una hipótesis que por el momento se está investigando por parte de los especialistas de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Por el momento, la única acusación que pesa sobre los cuatro libaneses está relacionada con la posible comisión de delitos económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha