Detienen al compañero sentimental de la anciana encontrada muerta en un estanque de Arico

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ha detenido en la tarde de este jueves a A. G. B., un hombre de 71 años de edad, compañero sentimental de la víctima, como presunto autor de un delito de homicidio de G. M. M. M., una mujer de 71 años de edad cuyo cuerpo apareció en la mañana de este miércoles en un estanque de Arico, al Sur de Tenerife.

Como principal hipótesis, se baraja que el ahora detenido, al creer que su compañera sentimental lo iba a abandonar, le asestó varios golpes con algún objeto contundente en la cabeza de la víctima, tirándola posteriormente al estanque de agua. No obstante, por parte de los componentes del Equipo de Policía Judicial se continúa con la práctica de gestiones para el total esclarecimiento del hecho.

La Guardia Civil ha informado de que con fecha 24/10/2004, la víctima había denunciado al ahora detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dictándose entonces una orden de protección, la cual estuvo en vigor hasta el 09/08/2005. No constan otras denuncias y en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida.

Las diligencias instruidas serán entregadas, en unión del detenido, en el Juzgado de Instrucción número Cuatro (Juzgado de Violencia de Género) de los de Granadilla de Abona.

Investigación

La investigación se inició este miércoles sobre las 11:30 horas cuando en el Centro de Emergencias de la Guardia Civil 062 se recibió la alerta del CECOES que informaba del hallazgo de un cadáver flotando en el interior de un estanque de agua, junto al inmueble ubicado en la c/ Aguelillas, de la localidad de Arico Viejo. El cuerpo fue hallado por su compañero sentimental, con el quien convivía en el citado domicilio desde hace unos 20 años.

Personado en el lugar miembros del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, y componentes del laboratorio de criminalística de esta Comandancia, junto con la Médico Forense y la Juez, en funciones de Guardia, del Partido Judicial de Granadilla de Abona, se corrobora la existencia del cuerpo de una mujer desnuda, flotando sobre el agua del citado estanque; correspondiendo su identidad con las iniciales G. M. M. M., de 71 años de edad.

Posteriormente, dicho cadáver fue rescatado del interior del estanque por personal del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de esta Comandancia.

Tras un examen preliminar, no se pudieron establecer las causas reales del fallecimiento, por lo que a las 14.20 horas de ese mismo día se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta el depósito anatómico forense para practicarle la autopsia y determinar las posibles causas de su muerte; autopsia que ha finalizado en la mañana de este jueves.

Por parte de los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil, se procedió durante la tarde este miércoles y la mañana este jueves a tomar declaración a varios testigos de referencia, así como a la realización de la inspección ocular de lugar de los hechos por parte del equipo de laboratorio de criminalística de esta Comandancia, al objeto de la recogida de muestras o evidencias.

Con la información obtenida, así como la aportada por el resultado de la autopsia practicada al cadáver, y de las pesquisas llevadas a cabo, a las 14.05 horas de este jueves, se ha procedido a la detención del compañero sentimental de la ahora fallecida, A. G. B., de 77 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Etiquetas
stats