Detienen a un joven por quemar contenedores y coches en la capital grancanaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, durante la pasada semana, a un joven de 26 años por la presunta quema de cuatro contenedores y dos vehículos en la zona de Guanarteme de la capital grancanaria, donde residía.

Las investigaciones, llevadas a cabo en el marco de una operación policial especialmente diseñada por funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito Norte para combatir este tipo de infracciones en la ciudad, condujeron a la identificación de este individuo.

Desde el mes de agosto hasta días antes de su arresto, el detenido, en varias ocasiones y en horas de la noche, prendía fuego a algún objeto inflamable para, posteriormente, arrojarlo al interior de un contenedor o los bajos de un vehículo, que en muy pocos segundos y debido a los materiales, provocaban un aparatoso incendio, viéndose obligados a intervenir varias dotaciones de bomberos, ambulancias y policía según los protocolos de emergencia.

Mientras, y debido a la proximidad de su domicilio, permanecía con cinismo, expectante como un vecino más, comentando incluso con el propietario de uno de los vehículos afectados la mala fortuna, habiendo además tomado fotografías, llegando incluso a ser requerido por una patrulla policial que se encontraba actuando, por entorpecer el servicio. Más tarde, presumía en el ambiente delincuencial de sus fechorías.

En una de las ocasiones, el fuego hizo estallar los cristales de una vivienda cercana, produciendo una intoxicación por humo a los moradores, que necesitaron de asistencia médica.

El detenido, identificado como A.J.B.G, natural de Las Palmas, de 26 años y al que le constan un total de 34 detenciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats