La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detienen a un disminuido psíquico y toxicómano por incendiar ocho coches en la capital grancanaria

Un joven disminuido psíquico y toxicómano ha sido detenido acusado de provocar incendios en ocho coches a los que prendió fuego sin motivo con recipientes de gasolina y otros productos inflamables entre septiembre y octubre en Las Palmas de Gran Canaria, anunció este lunes la Policía Nacional.

El detenido, movido al parecer por “un afán de vengarse de todo y de todos, sin tener conciencia real de lo que estaba realizando”, llegó incluso en una ocasión a “intentar prender fuego a una gasolinera de la capital grancanaria, al coger una pistola dispensadora de gasolina, poniendo un mechero en la boca de la misma”, destaca un comunicado de su Jefatura Superior en Canarias.

En él se explica que las primeras noticias sobre el presunto vándalo se tuvieron “el pasado mes de septiembre, cuando en las dependencias policiales se presentó un ciudadano” que denunció un ataque consistente en “la colocación de algún líquido inflamable en la parte posterior de su coche que le había ocasionado cuantiosos daños”.

La constatación de que hechos similares se repetían en semanas posteriores, e incluso en el transcurso del mes siguiente, octubre, motivó una amplia investigación policial en la que se llegó a la conclusión de que la actuación de su responsable “no respondía a un modus operandi predeterminado”.

“Territorialmente -argumenta- no se circunscribía a una zona concreta, los días y horas a los que se realizaban los hechos eran dispares, aunque coincidían siempre en horas de madrugada, y los perjudicados carecían de motivos por los que hayan podido ser objeto de represalias”.

De hecho, los ataques tenían “como único elemento concomitante el procedimiento utilizado a la hora de intentar acometer el incendio de los vehículos afectados”, concluye.

La Jefatura Superior expone que, ante esos indicios, “se redoblaron los esfuerzos policiales en aras a la localización y detención de los autores de los hechos, por lo que se establecieron los pertinentes dispositivos de vigilancia y control, principalmente en la zona del puerto, puesto que era el lugar donde se producía mayor número de hechos”.

Esas gestiones condujeron a la detención, “en fechas recientes”, del joven acusado de los daños, identificado como Antonio G.M., de 21 años, precisa.

“En el transcurso de la detención -destaca- los agentes pudieron corroborar sus sospechas en el sentido de que el autor de los hechos tendría que tener algún tipo problema de salud mental, comprobando efectivamente que el encartado tenía una minusvalía bastante relevante”. Algo que, “unido a la ingesta que habitualmente el encartado realiza de sustancias estupefacientes”, determinaban que luego se comportara de forma violenta, al parecer sin poder controlarlo, agrega la Jefatura.

En cuanto al destino del presunto responsable de los incendios, informa de que, tras ser detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó “su inmediato ingreso en la unidad de psiquiatría de un hospital de la capital, donde se emitirá el correspondiente dictamen para su posterior ingreso en un centro especializado”.

Etiquetas
stats