Detienen al dueño y a camareros de un bar de Las Canteras por traficar

El dueño y varios camareros de un bar del Paseo de las Canteras, en la capital grancanaria, han sido detenidos por suministrar cocaína a algunos de los clientes del establecimiento.

Cuatro de los cinco detenidos en esta redada antidroga, a quienes se les incautaron 3.625 dosis de sustancia estupefaciente, han ingresado en prisión por orden del juez, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de que en el Paseo de las Canteras de la capital grancanaria había un establecimiento hostelero en el que, presuntamente, se distribuía sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.

Varios de los vecinos del bar decidieron poner los hechos en conocimiento de los agentes, cansados del continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada, incluso cuando el establecimiento permanecía cerrado al público.

Tras montar un operativo, los policías constataron que en el interior del bar “y bajo apariencia de una transacción habitual de lícito comercio, entre titular del mismo y cliente, se ocultaba presuntamente un tráfico de sustancia estupefaciente”, según un comunicado.

De hecho, los agentes pudieron observar cómo varios de los camareros, así como el titular del establecimiento hostelero, contactaban con la mayoría de los clientes del local, “a los cuales les ofrecían una sustancia al parecer cocaína, en el momento de efectuar su consumición”.

Funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las palmas, procedieron a la detención de Juan L. R.; Peregrina R. C., Abraham L. R.; Fernando C. D., con cuatro detenciones anteriores, y Jesús R. C., con un antecedente.

Todos los detenidos son de Las Palmas.

En la redada se les intervino 3.625 dosis de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína; cuatro mil cuatrocientos ochenta y siete euros, dos teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga, tales como sustancia para corte, báscula, pinzas y navajas.

Asimismo, los policías procedieron a levantar el correspondiente acta a los compradores por posesión de drogas.

Etiquetas
stats