eldiario.es

Menú

Detienen a un hombre tras fugarse con 1,5 kilos de hachís

En el barrio palmense de Cruz de Piedra

La policía lo persiguió tras escapar con su ciclomotor y tras bajarse de este y comenzar una huida a pie, lo detuvo.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido a F.A.B.M., de 30 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito contra la salud pública, después de que se fugara con 1,5 kilos de hachís.

Cantidad decomisada por la Policía Nacional. (ACFI PRESS)

Cantidad decomisada por la Policía Nacional. (ACFI PRESS)

Los hechos sucedieron cuando los agentes que se encargan de erradicar el consumo y venta de sustancias estupefacientes en algunos barrios de la ciudad, observaron como de un punto habitual de venta salía "a gran velocidad" una motocicleta, realizando su conductor algunas maniobras irregulares, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes siguieron al individuo que, debido a la facilidad de movimientos del ciclomotor y a la velocidad a la que circulaba, dificultó su interceptación, por lo que la Policía decidió esperar a que estacionase el ciclomotor.

Seguidamente, tras aparcar el ciclomotor, los agentes procedieron a la identificación y control, y en un momento determinado, el detenido lanzó el casco que portaba a uno de los policías, comenzando una huída a pie.

Los agentes comenzaron a perseguirlo, tras atravesar parte de la Calzada Lateral del Norte, continúo por la calle Doctor Marañón y accedió al polígono Cruz de Piedra por la calle Farmacéutico Pedro Rivero, todo ello en medio de los vehículos que por allí circulaban, pero en la intersección con la calle Joaquín Belón los agentes lo detuvieron, no sin antes oponer una fuerte resistencia.

El arrestado y su ciclomotor fue, entonces, registrado comprobando que portaba bajo el sillín tres paquetes de una sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís, con un peso de1,5 kilogramos, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, que cuenta con ocho detenciones previas, dos de ellas por tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha