Detienen a los ladrones del Ayuntamiento de La Victoria

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han logrado detener a los autores del robo cometido a principios de agosto en el Ayuntamiento de La Victoria (Tenerife), donde los ladrones consiguieron sustraer, entre otros objetos, diverso material informático y de imagen y sonido valorados en unos 10.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los detenidos son un hombre y una mujer de 31 y 43 años de edad, a los que se les imputa un presunto delito de robo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 8 de agosto, cuando el hombre, vecino del municipio de La Matanza, accedió al interior del Ayuntamiento después de forzar una puerta de acceso en la parte trasera del edificio.

Una vez en el interior, consiguió sustraer diverso material informático y de imagen y sonido valorados en unos 10.000 euros, así como diversa documentación, seis llaves de acceso a varios centros culturales del municipio y 3.660 euros de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte. Además, produjo daños materiales al edificio que ascienden a unos 4.500 euros

Según la investigación, el detenido dejó escondido en una terraza un televisor que sustrajo del despacho del alcalde, ya que no pudo cargar con él en ese momento. Esa misma tarde, el detenido regresó al edificio con la mujer, que ha sido arrestada en calidad de cómplice. Una vez allí, el hombre se introdujo en el edificio por la misma puerta, mientras la detenida le esperaba en el coche para poder llevarse el televisor.

En ese momento, la pareja fue sorprendida e increpada por varios testigos que se encontraban en la calle, que alertaron a las Fuerzas de Seguridad de la localidad. Los detenidos se marcharon rápidamente del lugar y abandonaron el televisor en la vía pública.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava.

Etiquetas
stats