Detienen a cuatro miembros de una organización que vendía metales robados

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha detenido a cuatro personas y ha esclarecido diez delitos contra el patrimonio al desarticular a un grupo que sustraía metales para su posterior venta como chatarra.

Fuentes del instituto armado aseguraron este sábado mediante un comunicado que los detenidos, que operaban en los municipios de Granadilla y San Miguel, se dedicaban a robar metales: puertas de hierro, paneles solares (en concreto de la central del Instituto Tecnológico y Energías Renovables -ITER- de Granadilla), metales en las obras, cables de luz, y aluminio, entre otros.

En total se han contabilizado diez delitos, por un valor de 25.000 euros.

Uno de los detenidos trabajaba en una chatarrería, donde alteraba los albaranes de entrada, cambiaba los nombres de los vendedores, así como retrasaba la anotación de la mercancía adquirida para evitar que fuera controlada por las inspecciones periódicas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan en estos centros.

Los arrestados son todos varones de 30,34, 40 y 41 años de edad.

Los agentes continúan con las investigaciones ya que se investigan robos de naturaleza similar además de realizar diferentes registros para la búsqueda de metales robados

Etiquetas
stats