Detienen al presunto autor de siete robos violentos en La Isleta

Funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte, han procedido a la detención, en fechas recientes, de Casimiro Jesús G. C. de 38 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de siete robos con violencia en el barrio de La Isleta, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, tras examinar e investigar diversas denuncias en las que se daban circunstancias similares en cuanto a modo de actuación, similitud de las víctimas, zonas y horarios de frecuencia, y también gracias a la colaboración ciudadana, lograron identificar al presunto responsable tras varias semanas de intensas gestiones.

En el escrito se detalla que para perpetrar los asaltos, este sujeto se valía de un ciclomotor que dejaba estacionado en las calles adyacentes, y una vez encontrada la oportunidad idónea, fijada la víctima y en calles poco transitadas, las seguía con discreción hasta el momento en que se disponían a entrar en el portal de sus domicilios, donde les abordaba por la espalda, llegando incluso en varias ocasiones a golpearlas y derribarlas al suelo, donde les registraba para sustraer los objetos que portaran, para huir a la carrera hasta el vehículo preparado para la fuga.

Como resultado de la investigación, se estableció un dispositivo policial sobre su zona de actuación, logrando la detención del mismo mientras recorría la zona buscando una posible víctima.

El detenido, conocido en el ámbito de la delincuencia como el culopato y al que le constan otras veinte detenciones policiales, acababa de cumplir pena de prisión de varios años por delitos anteriores. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats