Detienen a un taxista acusado de agresión sexual a menores

La Guardia Civil ha detenido en Valsequillo (Gran Canaria) a un taxista al que acusan de los cometer de forma continuada los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

El pasado mes de abril los agentes del puesto Principal de San Mateo -junto al Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía- iniciaron una investigación tras tener conocimiento que supuestamente habían abusado de un joven disminuido psíquico de la localidad de Valsequillo.

Durante la investigación la Guardia Civil, y gracias a la colaboración por parte del personal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ha determinado que además el detenido podría haber abusado de varias menores, delitos que se remontan desde el año 1990.

Sin embargo, el cuerpo armado no descarta hechos delictivos anteriores a ese año. Todas las victimas tenían un “gran temor” a presentar denuncia de tales agresiones, debido a las amenazas y coacciones realizadas por el supuesto autor.

Ante tales hechos la Guardia Civil procedió a la detención una persona cuyas iniciales J.G.U de unos 64 años, como supuesto autor de delitos continuados de agresión sexual y corrupción de menores.

En el registro efectuado al domicilio del detenido se aprehendió abundante material pornográfico, pastillas postcoital y anticonceptiva así como abundante medicación para tratamientos antidepresivos.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Telde, decretándose la prisión.

Etiquetas
stats