eldiario.es

Menú

Díaz de Aguilar: ''No van a venir menos inmigrantes por tener policía canaria''

EL PRESIDENTE DE CEAR CRITICA LA POLITIZACIÓN DEL DRAMA HUMANO

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ignacio Díaz de Aguilar, calificó de "disparate" las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al relacionar la creación de una policía autonómica con la bajada en el número de llegada de inmigrantes.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Díaz de Aguilar afirmó que la creación de una policía canaria nada tiene que ver con el fenómeno de la inmigración: "No van a venir menos inmigrantes por tener una policía autonómica". El presidente de CEAR también declaró que le parece "penosa" la actitud política de estos últimos días en la que no ha faltado el cruce de acusaciones entre las distintas formaciones políticas tras la muerte de diez inmigrantes en la playa de Arinaga.

Según Ignacio Díaz de Aguilar, la caridad no es suficiente para acabar con la llegada de pateras y cayucos. "Es necesario volcarse con África. Los pequeños proyectos de cooperación son importantes pero hay que cambiar a fondo estos países. Hasta que esto no pase, seguirán llegando inmigrantes".

Con respecto a los menores inmigrantes no acompañados, el presidente de CEAR reconoció que es un asunto que se ha gestionado mal desde el principio aunque recordó que estos menores gozan de una especial protección ya que existe un reglamento específico que les protege. Díaz de Aguilar se mostró favorable a la distribución de los menores en distintas comunidades autónomas ya que en este último año se ha multiplicado por cinco la llegada de menores inmigrantes no acompañados. "Hay que distribuirlos, pero también hay que integrarlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha