Dimite el presidente del Club Natación Metropole

El presidente del Club Natación Metropole José Feo García (cnmetropole.com)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Club Natación Metropole, José Feo, ha presentado su dimisión este martes, según ha adelantado el periódico Canarias 7. La presidencia en funciones queda en manos de José María García Quer, nombrado recientemente vicepresidente.

La dimisión ha sido confirmada a través de una carta, donde Feo ha alegado motivos personales y familiares.

La decisión se produce después de que el mes pasado la Asamblea General Ordinaria rechazara las cuentas del año 2016 y no se llegaran a presentar los presupuestos del año 2017.

El club decano de la natación canaria y una de las entidades deportivas más importantes de la disciplina a nivel nacional ha vivido episodios de tensión en los últimos tiempos. Antes de la última asamblea, la plataforma Somos Metropole había acudido a los medios de comunicación a contar lo que, a su parecer, es una nefasta gestión de la junta directiva que hasta ahora encabezaba José Feo.

El portavoz de esta plataforma, el periodista Eduardo Araujo llegó a advertir de que el club estaba cerca de la quiebra, algo desmentido por Feo. Los críticos con la gestión de la directiva han reprochado el descenso en los ingresos de las cuotas de los socios, que aseguran que han pasado de los 2,7 millones de euros anuales en 2014, año en el que se produjeron las últimas elecciones, a los 2,3 millones de euros del 2016.

Etiquetas
stats