Discovery Channel graba un documental en Telde

La prehistoria de Canarias será el hilo argumental de un programa de la productora internacional Discovery Channel que, con imágenes de yacimientos arqueológicos de las islas, hará que su memoria “llegue a todos los rincones del planeta”, según anunció este miércoles el Ayuntamiento de Telde.

Este municipio de Gran Canaria será uno de los escenarios del programa, un capítulo de la serie “Extreme Investigations” del canal televisivo Discovery Channel que, según se explica en un comunicado de la corporación local, incluirá imágenes rodadas tanto en dicha isla como en la vecina de Tenerife.

De ellas, el Ayuntamiento de Telde destaca algunas que han sido tomadas días atrás en los que califica como “dos de sus tesoros arqueológicos y naturales: el yacimiento de Cuatro Puertas y Montaña Bermeja”.

Enclaves en los que se relata que “durante varias horas se grabaron en las inmediaciones de Montaña Bermeja y en Cuatro Puertas escenas basadas en las costumbres de los aborígenes canarios, imágenes que se completarán posteriormente con otras tomadas en lugares como la Cueva Pintada de Gáldar y el Museo de Historia de Tenerife”.

Con participación del productor norteamericano Michel Jhonson y su equipo de rodaje, así como del conocido presentador y periodista Oliver Steed, trasladados a las islas para la ocasión, éste será un documental audiovisual que se distribuirá en los medios habituales de emisión del programa, lo que -se subraya- permitirá que “el municipio y su historia llegue a todos los rincones del planeta”.

El Ayuntamiento de Telde recalca que autoridades isleñas han colaborado en la elaboración del futuro programa, algo que la corporación ha hecho, en concreto, a través de su Concejalía de Turismo, desde la premisa de que “uno de los pilares en los que se basa la promoción turística de la ciudad es el de su patrimonio arqueológico”.

Etiquetas
stats