Disminuyen las víctimas mortales en las carretas canarias durante el verano

Accidente.

Efe

Madrid —

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas ha descendido en verano en nueve comunidades autónomas respecto al mismo período de 2013, entre ellas Canarias, donde han perdido la vida cuatro personas, dos menos.

En concreto, en julio y agosto han muerto dos personas en las carreteras de la provincia de Las Palmas, las mismas que hace un año, y otras dos en la de Santa Cruz de Tenerife, dos menos.

En total, 223 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, diez menos que en julio y agosto de 2013 y la cifra más baja desde 1960. Respecto al verano de 2013, ha descendido la mortalidad sobretodo en Asturias (diez menos) y Cataluña (nueve), pero también en Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad de Madrid, Murcia, el PaísVasco y La Rioja.

Por el contrario, han aumentado las víctimas mortales en Baleares, Extremadura, Galicia y, en especial, en Andalucía (catorce fallecidos más) y Comunidad Valenciana (quince más). En las vías interurbanas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra se ha registrado la misma cifra de fallecidos que el verano anterior.

Etiquetas
stats