Ideas para ayudar desde Canarias a los refugiados afectados por la ola de frío

Refugiados en Belgrado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La ola de frío que afecta a Europa y que tiene atrapados a los miles de refugiados que se encuentran en países como Grecia o Serbia ha hecho disparar todas las alarmas sobre la necesidad de aumentar la solidaridad con estas personas que han huido de conflictos bélicos, principalmente de Siria.

La ropa de abrigo se hace más necesaria que nunca, por ello, distintas asociaciones han impulsado campañas de recogida de prendas y mantas para cobijarse del tiempo. Ejemplo de ello es la fundación SEUR que presta ayuda de envío a distintas asociaciones como por ejemplo Families 4 peaces o la asociación Holes in the borders que además de hacer un llamamiento a voluntarios que quieran ayudar en Belgrado también permite que se hagan donaciones para comprar material de abrigo.

La primera es una ONG compuesta por profesores y médicos que se han desplazado a zonas del mediterráneo central para colaborar con estas personas. Sin embargo, desde Canarias también se puede ayudar ya que han establecido puntos de recogida de ropa en distintos centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria así como en la parroquia del Corazón de María (Calle Obispo Rabadán), de la capital de la isla. Alertan que se necesita de todo: desde abrigos, chubasqueros, sudaderas, mantas, pullovers, chándals de invierno, gorros, calcetines, botas...

Otras organizaciones como Cruz Roja, por ejemplo, también tienen proyectos especiales para ayudar a estas personas. Esta ONG indica que su preocupación por los refugiados va en aumento después de que se están registrando estas bajas temperaturas del invierno en Europa. Según cifras oficiales, más de 62.500 personas, principalmente familias, están atrapadas en Grecia.

Cear, por su parte, también da facilidades en su página web para que aquellas personas interesadas puedan ayudar con donativos, aunque no tienen una campaña específica para la ropa de abrigo en Canarias pero sí muchos otros proyectos de ayuda al refugiado. Señalan que “con diez euros se puede colaborar a que un niño sirio tenga acceso material escolar y libros de texto”.

Estas son sólo algunas de las fórmulas en las que se puede colaborar desde Canarias a combatir esta crisis humanitaria agravada por las bajas temperaturas que se registran en Europa.

Etiquetas
stats