eldiario.es

Menú

Diversión, educación y prevención en el parque de Bomberos

CIENTOS DE NIÑOS COMPRUEBAN CÓMO ACTÚAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

La jornada de puertas abiertas se pone fin a la Semana de la Prevención de Incendios que se ha venido desarrollando desde el 16 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria organizó en la mañana de este sábado, en el Parque de Bomberos de Telde, una jornada de puertas abiertas, dirigida a la población en general y especialmente a los niños. Durante la jornada se llevarón a cabo una serie de talleres prácticos con el fin de que los niños aprendan las pautas de actuación de los Bomberos de Gran Canaria en caso de emergencias.

Los niños, nunca mejor dicho, disfrutaron 'como enanos'. (ACN / V3S / Q.C.)

Los niños, nunca mejor dicho, disfrutaron 'como enanos'. (ACN / V3S / Q.C.)

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Monzón, procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo Los bomberos y los colegios.

Con esta actividad, se pone fin a la Semana de la Prevención de Incendios que desde el pasado lunes 16 de noviembre viene organizando esta Entidad Pública Insular, con el fin de potenciar la cultura de la seguridad y prevención en los ciudadanos de la Isla.

La Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos de Telde persigue crear un punto de encuentro entre la población y los Bomberos de Gran Canaria para difundir conocimientos sobre los principales riesgos que originan los incendios, su prevención y como actuar en caso de que éstos se produzcan.

Para ello, se llevaró a cabo una exhibición de material y equipos de protección contra incendios con miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que mostraron in situ sus métodos de actuación en caso de emergencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha