eldiario.es

Menú

Doce detenidos y más de 600 kilos de droga interceptados en Fuerteventura

DOS DE LOS IMPLICADOS FUERON SORPRENDIDOS POR LA GUARDIA CIVIL A 26 MILLAS DE ANTIGUA

- PUBLICIDAD -

A las 19.30 horas de este martes la patrullera de la Guardia Civil Díez Pimienta arribó al muelle de Puerto del Rosario con 2 de los 12 detenidos en una operación antidroga, en la que resultaron aprehendidos más de 600 kilos de droga, según informaron fuentes del instituto armado. Una hora antes ya se había puesto en marcha el dispositivo en tierra compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Patrulla Fiscal de Puerto del Rosario y Policía Local.

Los dos detenidos fueron sorprendidos por los miembros de la tripulación de la patrullera Díez Pimienta del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 26 millas de la playa de Jacomar, en el municipio de Antigua, según informaron fuentes de la Benemérita. Los detenidos, 2 hombres adultos de origen marroquí, se dirigían a Fuerteventura a bordo de una lancha neumática con un motor de 40 caballos.

En el interior de la lancha fueron aprehendidos por los efectivos de la Guardia Civil un total de 25 fardos de droga con un peso aproximado de entre unos 25 y 30 kilogramos, lo que arroja una cifra de más de 600 kilogramos de droga.

Según apuntaron las mismas fuentes, en tierra también se practicó otra decena de detenciones a personas relacionadas con esta operación y que podían haber sido sorprendidas mientras esperaban por el alijo de droga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha