EA-Canarias denuncia a Educación en el Semac

El sindicato de los trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) denunció este viernes ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (Semac) a la Consejería regional de Educación ante su negativa a convocar la Mesa Sectorial y “ante la determinación unilateral de medidas que modifican las condiciones laborales del profesorado”.

El sindicato critica en la denuncia que el departamento autonómico ha incumplido lo establecido en relación a la preceptiva negociación en las leyes del Estatuto Básico del Empleado Público y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Por ello, el colectivo ha presentado la denuncia ante el Semac de la Dirección General de Trabajo solicitando su inmediata intervención.

EA-Canarias denuncia que, pese a las “insistentes solicitudes” de convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación, tanto por parte de diferentes sindicatos representativos, como por parte de las Juntas de Personal, la Consejería de Educación “persiste en su actitud y se reitera en su actuación, negando a los representantes del profesorado la posibilidad de desarrollar sus competencias y, por ende, sometiendo a los docentes a la más absoluta indefensión”.

Por último, el sindicato advierte de que, “de continuar esta situación, actuará en consonancia y en las vías necesarias siguiendo las indicaciones de su equipo jurídico”.

Etiquetas
stats