Eduardo Galván, primer aspirante a rector de la ULPGC en presentar candidatura

Equipo de la candidatura de Eduardo Galván a rector de la ULPGC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones Eduardo Galván ha sido el primer aspirante a nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en presentar oficialmente su candidatura, que ha formalizado este martes por la mañana, según ha confirmado la institución académica.

Galván se ha adelantado así a los otros dos profesores de la ULPGC que, al igual que él, anunciaron hace tiempo que pugnarán por el puesto de rector, Rafael Robaina y Alberto Montoya, inscribiendo en el día en que se abría el plazo de presentación de candidaturas la plancha que presenta a las elecciones convocadas en el centro educativo, cuyas votaciones se llevarán a cabo el 16 de noviembre.

Plancha en la que figuran, como aspirantes a vicerrectores, los también catedráticos Pedro Sosa y Alicia Llarena y los profesores titulares José Miguel Álamo, Sergio Martín y Carolina Mesa, entre otros.

La junta electoral central de la institución académica ha publicado ya el censo definitivo de las personas con derecho a voto en esos comicios.

Un censo que incluye a un total de 22.363 electores, 19.980 de ellos estudiantes, 838 profesores doctores con vinculación permanente, 483 profesores e investigadores de otras categorías, 209 profesores asociados de ciencias de la salud, 78 investigadores contratados y 775 miembros del personal de administración y servicios, se detalla en el escrito.

Además, en él se enumeran las distintas fechas que forman parte del calendario del proceso electoral en marcha en la ULPGC, entre las que figuran la de hoy, día de inicio del plazo de presentación de candidaturas, el viernes 28 de octubre, cuando finaliza dicho plazo, y el lunes 7 de noviembre, cuando está prevista la proclamación definitiva de candidatos.

Etiquetas
stats