El comité de Educación entrega carbón a Paulino Rivero y a Milagros Luis

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, recibieron carbón de manos del comité por la Educación pública y la homologación, como símbolo de lo que califican “la peor gestión al frente de la Educación en Canarias”. Así lo expresó Fernando Pellicer, en declaraciones, quien insistió en la necesidad de que la consejera dimita y unos nuevos interlocutores convoquen de manera inmediata “un proceso de negociación” con el colectivo de docentes.

La entrega se realizó en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria en el día en que se cumple un año de la firma de un preacuerdo para la homologación salarial de este colectivo, que los profesores rechazaron en referéndum.

Pellicer recordó que “en este año la Consejería se ha negado en redondo a entablar un nuevo proceso negociador para introducir mejoras”. Por ello, “todo el colectivo rechaza la política actual de este Gobierno”, que está desarrollando “la peor gestión en materia educativa de la historia de Canarias”.

Los miembros del Comité por la Educación insistieron ante la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria en la “inmediata dimisión” de la consejera y “la apertura de un proceso con nuevos interlocutores” para introducir en el acuerdo mejoras salariales y elementos que mejoren la calidad de la Educación que se imparte en el Archipiélago.

En caso contrario “continuaremos con las movilizaciones”, por tercer año consecutivo. En estos momentos “los profesores de Canarias trabajan a reglamento”, aseguró Pellicer, “por lo que todas las actividades extraescolares están suspendidas” y el “deterioro de la Educación es muy evidente”.

Etiquetas
stats