eldiario.es

Menú

Educación convoca un concurso para prevenir la violencia machista

La iniciativa se enmarca dentro del programa 'Educar para la Igualdad' que pretende concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en este tema

- PUBLICIDAD -
La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género EFE

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado el concurso "Mis alas son sólo mías" para concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en materia de violencia de género, informa la Consejería en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del programa 'Educar para la Igualdad' que desarrollan la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Se invita así a los centros de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma a participar en esta convocatoria a través de la creación de un cortometraje o vídeo de animación que evidencie aspectos de concienciación y prevención de violencia de género.

Así, los cortos seleccionados serán proyectados el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

En el proyecto "Mis alas son sólo mías" podrán participar los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma con la elaborando una serie de cortometrajes con una duración máxima de 7 minutos, que permitirán también visualizar y difundir el fenómeno desde la mirada de los centros educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha