eldiario.es

Menú

Educación convoca las pruebas gratuitas de certificación de idiomas

Estas dirigidas a estudiantes y tienen el objetivo de garantizar que el alumnado de los centros públicos pueda acreditar oficialmente su nivel de idiomas

- PUBLICIDAD -
aula

Aula de Secundaria

La Consejería de Educación regional ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria para las pruebas gratuitas de certificación de idiomas para estudiantes no universitarios, según ha informado en un comunicado.

Estas pruebas están dirigidas a alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, Artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas, y de cuarto curso de enseñanzas artísticas superiores de diseño y música.

La medida, que se inició el curso pasado para el alumnado de cuarto de la ESO y Bachillerato, tras haber sido pilotada el curso 2015/2016, tiene como objetivo garantizar que el alumnado de los centros públicos pueda acreditar oficialmente su nivel de idiomas al finalizar cada etapa educativa.

Tras la petición de las familias a través de Confapa Canarias, este año, todo el alumnado interesado en participar en las pruebas podrá hacerlo a través de sus centros educativos, tras realizar su inscripción en la convocatoria.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha comentado que "la medida se ha ampliado gradualmente desde su inicio para llegar cada vez a más estudiantes y dar más oportunidades al alumnado del archipiélago para certificar sus competencias idiomáticas".

La titular de Educación ha indicado que la iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo del ejecutivo autonómico por "impulsar el aprendizaje de idiomas y dotar de herramientas a la población para certificar sus conocimientos, de cara al mercado laboral, empezando, por supuesto, por el alumnado".

Las pruebas, que se celebrarán en los centros educativos a partir del día 26 de febrero, contarán de cuatro partes: expresión e interacción escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión e interacción oral.

El alumnado podrá inscribirse en las pruebas hasta el día 18 de enero de 2018, aportando la documentación requerida en el centro educativo, tal y como se recoge en las instrucciones publicadas en el portal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/idiomas/pruebas_cer tificacion/pruebas_certificacion_poblacion_escolar/).

El curso 2016-2017, primer año en que la medida se implementó con carácter generalizado para alumnado de Secundaria y Bachillerato, más mil alumnos certificaron su nivel A2, B1 y B2 de inglés de forma gratuita.

En total, 472 estudiantes de cuarto de la ESO obtuvieron el certificado oficial de B1 en mayo, mientras que 297 alumnos y alumnas de Bachillerato certificaron en esa convocatoria el nivel B2.

A petición de las familias, la Consejería celebró, en el mes de julio, una segunda convocatoria de pruebas gratuitas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en la que, en total, 779 estudiantes certificaron su nivel de inglés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha