La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Educación convocará 2.041 plazas en la OPE de 2018

Educación convocará 2.041 plazas en la OPE de 2018

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha negociado con los representantes sindicales su Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, que permitirá convocar 2.041 plazas a finales de junio y rebajar la tasa de interinidad de las especialidades que se convocan hasta el 11,5%. 

El viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, llevó esta jueves la propuesta a la mesa sectorial, donde destaca la significativa reducción de la tasa de interinidad en los centros educativos del Archipiélago, que en algunas especialidades muy concretas había superado el 30%.

Esta decisión es posible por la suma de 1.154 plazas para la estabilización de las plantillas, a las 887 que se calcula que habrá que reponer por las jubilaciones al final de 2017, en la OPE del próximo año.

Así, habrá un total de 1.578 plazas en Secundaria, 409 en Formación Profesional y 54 para las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Pérez-Dionis ha comentado ante los periodistas que esta Oferta Pública de Empleo es “histórica” en la medida en que es la que ofrece un mayor número de plazas en los últimos años, según las necesidades de estabilización de las plantillas y la reducción de las tasas de interinidad que estaban situadas en el 30% y que podrán situarse ahora en el 11,5% en todas las especialidades que se van a convocar.

“Es una oportunidad para todos, tanto para los profesionales que ya trabajan en el sistema público docente, como para aquellos que quieren acceder a él”, apuntó.

Etiquetas
stats