Educación invierte más de 40 millones de euros en obras

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, destinó algo más de 40,7 millones de euros a distintas acciones encaminadas a la construcción, reformas y mejoras de centros educativos de las islas durante el curso 2011-2012, que finaliza este viernes.

Las inversiones se han realizado en un total de 361 centros docentes. Las mayores partidas se centran en los centros en construcción, con más de 14 millones de euros distribuidos en once centros.

Para obras de reformas, ampliaciones y mejoras de 308 centros, el presupuesto gestionado por la Consejería fue de más de 8 millones de euros durante el curso que ahora acaba.

Además, el Gobierno autonómico ha entregado un total de 17 centros, cuyo presupuesto en este curso escolar ronda los 6 millones de euros. En cuanto a las escuelas infantiles, 24 de ellas se han beneficiado de actuaciones de esta Dirección General con una partida superior a los once millones de euros.

“Está claro que las situación económica actual es complicada, pero desde la Consejería creíamos que era fundamental llevar a cabo las actuaciones que nos marcamos para este curso escolar. Ha sido un esfuerzo muy importante el que hemos realizado, pero para nosotros era prioritario”, manifestó el director general del área, Demetrio Suárez.

Escolarización

Buena parte de la labor desarrollada en los últimos meses por esta Dirección General ha estado encaminada también a la revisión del mapa escolar de Canarias, que no se ha modificado desde hace quince años, a pesar de los cambios en la demanda educativa en las Islas.

Con el objetivo de adecuar la oferta educativa a la realidad actual en el Archipiélago, esta Dirección General ha realizado estudios detallados de las posibles modificaciones del mapa escolar para el curso 2012/2013.

En Gran Canaria, destacan principalmente en este sentido los estudios para la fusión de IES Santa Teresa de Jesús y el IES Tomás Morales en un centro de nueva creación en las actuales instalaciones del segundo de los centros. También se incluye la fusión del CEIP 24 de junio y el CEIP Carlos Navarro en un centro de nueva creación y el traslado de las enseñanzas de ESO y Bachillerato del IES San Cristóbal al IES Vega de San José.

En Tenerife, los estudios se realizaron, entre otros, sobre la fusión del CEIP Ofra San Pío y el CEIP Ofra Santa Clara en un centro de nueva creación ubicado en el edificio del segundo, el traslado parcial de las enseñanzas del IES Poeta Viana a los IES Andrés Bello e IES Teobaldo Power.

Etiquetas
stats