Educación destina más de ocho millones de euros a mejorar las zonas deportivas de centros educativos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha adjudicado 19 obras de ampliación y mejoras en zonas deportivas de centros educativos de las Islas por un importe que asciende a 8.413.827,41 euros, según recoge un anuncio que se publicó esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En la provincia de Las Palmas, se han adjudicado obras por un importe total de 4.505.186 euros. Concretamente, para la isla de Lanzarote, se destinará para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de nueve unidades en La Asomada Mácher, en Tías. Además se ha tenido en cuenta la cubrición de una cancha en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, en Tías. La cubrición cancha en el CEIP César Manrique Cabrera, en Teguise.

En Gran Canaria, se arreglará el comedor en el CEIP Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. En Fuerteventura se efecturá l construcción de zona administrativa en el CEIP María Castrillo, en el municipio de La Oliva; Ampliación del CEIP Villaverde, en La Oliva; la cubrición de las canchas deportivas en el CEIP Gran Tarajal, en Tuineje, en el CEIP Pablo Neruda, en Puerto del Rosario, en el CEI Agustín Millares Carlo, en Puerto del Rosario, en el CEIP El Ciervo, en la localidad de Pájara.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han adjudicado las siguientes obras por un importe que asciende a 3.908.641,41 euros. En Tenerife, el Gobierno de Canarias destinará para la construcción de seis unidades en el CEIP Abona, en el municipio de Granadilla de Abona. Para la demolición en el CEIP Clorinda Salazar, en La Laguna, ofrece un 68.957,72 euros.Otras obras son las cubriciones de las canchas en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, en El Sauzal y en el IES Los Cristianos, en la localidad de Arona.

La Palma podrá ampliar seis unidades de infantil en el CEIP Adamancasis, en El Paso. Se construirán tres unidades de infantil en el CEO Tijarafe, en Tijarafe. Y se cubrirán las canchas del CEIP Puntallana, en el municipio de Puntallana y la del CEIP José Luis Albendea, en San Andrés y Sauces.

La Gomera recibirá 270.258,86 euros para la cubrición de la cancha en el CEO Mario Lhermet Vallier, en Hermigua.

Etiquetas
stats