Educación convoca oposiciones con 500 plazas para docentes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Boletín Oficial de Canarias publica este jueves la convocatoria de oposiciones correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2016 para personal docente no universitario que asciende a un total de 500 plazas para Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

En concreto 456 plazas corresponden a este año y 44 fueron aprobadas en 2015 y no fueron convocadas, según explica una nota de la Consejería de Educación.

En la convocatoria publicada este jueves se establece que el día, la hora y el lugar del acto de presentación de los aspirantes y del inicio de la primera prueba se determinarán en la resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de admitidos y excluidos.

El departamento autonómico prevé que el acto de presentación de los opositores ante cada tribunal se produzca el día 18 de junio y, en los días siguientes, la realización de la primera prueba y a partir de ese momento, cada uno de los tribunales constituidos citará a los opositores para realizar el resto de las pruebas en la fecha que haya determinado.

Las bases de la convocatoria establecen los requisitos que se deben cumplir para poder presentarse al concurso-oposición, así como la explicación de los detalles del procedimiento para solicitar la participación en el proceso selectivo.

Para cualquier duda relacionada con el desarrollo del procedimiento de las oposiciones, la Dirección General de Personal ha habilitado una página de consultas en la web de la Consejería de Educación y Universidades, a través del portal dedicado a las oposiciones 2016.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis, indica que en breve se comenzará a impartir la formación necesaria a los designados para ser presidentes de tribunales.

La convocatoria abarca un total de quinientas plazas, correspondientes a catorce especialidades distintas, que no se habían sacado a concurso público desde el año 2010.

Para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, se han sacado 385 plazas: Filosofía, 20 plazas; Lengua Castellana y Literatura, 85; Geografía e Historia, 85 plazas; Matemáticas, 85 plazas; Inglés, 90 plazas, y Educación Física, 20 plazas.

Para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria - Formación Profesional se han convocado 60 plazas de las que para la especialidad de Hostelería y Turismo son 15 plazas; 10 para organización y proyectos de sistemas energéticos; 15 para procesos sanitarios y 20 plazas para intervención sociocomunitaria.

La convocatoria incluye 40 plazas para el cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, que incluyen 15 para Mantenimiento de vehículos; 15 para Servicios de Restauración, y 10 plazas para Cocina y Pastelería.

Para la Escuela Oficial de Idiomas, la convocatoria incluye 15 plazas para docentes de inglés.

Etiquetas
stats