La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Educación recurre la sentencia sobre la homologación

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, afirmó este viernes que el Ejecutivo regional ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia dictada el 24 de mayo por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife que dio la razón a CCOO en relación al cumplimiento de la homologación del personal docente por silencio administrativo.

“Sería una temeridad por parte del Gobierno ponernos a negociar sobre algo que los jueces están diciendo que no es un derecho y que no se puede reivindicar”, incidió Luis Brito en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Planteó que el Ejecutivo regional ha planteado dicho recurso amparándose en “otros pronunciamientos judiciales que daban la razón al Gobierno”. Señaló que “es una cuestión de responsabilidad defender el interés general y el tiempo dirá quién tiene o no razón, mientras tanto el Gobierno de Canarias se ajustará estrictamente a lo que digan las autoridades judiciales”.

De este modo, remarcó que el Gobierno regional “no va a negociar un derecho inexistente” y recordó a día de hoy el Gobierno de Canarias tiene 16 sentencias que “se pronuncian favorablemente a las tesis del Gobierno”.

En contra de la homologación

“Tenemos 16 pronunciamientos judiciales contrarios a la reivindicación de homologación, 13 de hasta cincos juzgados diferentes de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, tres de ellas fueron apeladas ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que negó el derecho de la homologación porque en todos los casos las autoridades judiciales entienden que es una ley sujeta a un parámetro temporal”, remarcó.

Por último, lanzó un mensaje de “serenidad” al profesorado en el ámbito no universitario y apeló a “su madurez para que no se dejen engañar por quienes en este momento están intentando engañar”.

Etiquetas
stats