Educación pactará con los sindicatos la Oferta de Empleo Público 2016

Mesa sectorial de personal docente no universitario celebrada este lunes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La dirección general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, propuso a la mesa sectorial de personal docente no universitario un calendario estable de negociaciones donde se incluiría la Oferta de Empleo Público 2016, informó hoy un comunicado remitido por la mencionada Consejería.

Pérez-Dionis planteó además negociar la mejora del procedimiento de adjudicación de destinos y de constitución de listas de empleo, el concurso de traslados autonómico y el desarrollo profesional y reconocimiento social del profesorado.

El director general de Personal, agrega el escrito, expresó que es prioritario para la Dirección General que se trabaje para negociar cuanto antes la oferta de plazas que formarán parte de los procedimientos selectivos para acceso a los cuerpos docentes que se convoquen en 2016.

“La Administración pone el énfasis en tres aspectos fundamentales: el adelanto en el calendario con respecto a procedimientos de años anteriores, la máxima transparencia posible y la posibilidad de ofertar formación a los integrantes de los tribunales”, aseguró.

Subrayó que el objetivo es que los aspirantes conozcan cuanto antes la oferta y convocatoria de plazas, para que dispongan del mayor tiempo posible de preparación.

Destacó durante la reunión que es necesario revisar todos aquellos aspectos susceptibles de mejora en relación con la adjudicación de destinos provisionales, así como con las normas que regulan las listas de empleo.

La Dirección General de Personal apuesta por conjugar los derechos de los trabajadores con las necesidades de cobertura y estabilidad de los centros educativos.

Como tercer asunto de relevancia, se anunció a los sindicatos que la Administración plantea desarrollar, por primera vez en Canarias, un concurso de traslados de carácter autonómico, que dará más posibilidades de estabilidad en los destinos a los profesores de la Comunidad Canaria.

Las negociaciones sobre las condiciones en las que se llevará a cabo este concurso deben comenzar en el presente curso escolar, si bien el mismo se convocará en el curso 2017-2018.

Esta decisión se adopta para no penalizar a las personas que hayan obtenido destino este año en el Concurso General de Traslados, ya que no podrían volver a participar en 2016.

Por último, David Pérez-Dionis instó a los representantes sindicales a participar desde el primer momento en la elaboración del Plan de desarrollo profesional y reconocimiento social del profesorado.

Etiquetas
stats