La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Educación y sindicatos acuerdan la distribución de plazas en las oposiciones

Oposiciones de docentes en la mayoría de las comunidades tras dos años sin apenas convocatoria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación y los sindicatos, reunidos este viernes en la mesa sectorial, han acordado por unanimidad la oferta de empleo público 2015, que se mantiene en las 344 plazas previstas por la administración, así como la distribución de plazas de oposiciones para este año.

Las plazas que se convocarán serán 213, de las 279 previstas para el Cuerpo de Maestros, indica la Consejería en un comunicado.

De ellas, 89 serán de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y 5 de Alemán.

Las 66 plazas restantes (Especialidad de Primaria) se trasladan a la convocatoria de 2016.

También se trasladarán a las oposiciones de 2016 las restantes plazas de los otros cuerpos de enseñanza, hasta alcanzar el total de las 344 de la oferta aprobada.

Su distribución será la siguiente: 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

Paralelamente, Educación y sindicatos han acordado establecer una mesa de trabajo para abordar conjuntamente la vigencia de las listas de empleo, la estabilidad de los interinos mayores de 55 años con más de 5 años de docencia y el Plan Especial de Claustros Inestables.

La Consejería considera que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad que contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano, por lo que la intención ha sido siempre convocar oposiciones, conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes y que la oferta se ligue a la tasa de interinidad y no a la de reposición.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013.

Entonces, se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.

Etiquetas
stats