Efectivos de limpieza recogen 172.000 kilos de basura tras el Orgullo Gay

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido desde las 18 horas del sábado 172.000 kilos de basura de las fiestas del Orgullo Gay, de los cuales 75.000 corresponden a la cabalgata y 97.000 a los residuos consecuencia de la fiesta posterior en Chueca y zonas aledañas, han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, en la marcha, que comenzó a las 18 horas del sábado en la Puerta de Alcalá, había 130 efectivos trabajando y 42 medios mecánicos trabajando. Se repartieron 93 contenedores a lo largo del recorrido y los operarios que trabajaron desde el principio al final de la marcha recogieron 75.000 kilogramos de residuos.

Ya en el entorno de Chueca y debido a la fiesta, que se ha alargado toda la noche, los operarios, que aún siguen trabajando y lo harán hasta que la zona quede “perfectamente limpia”, han recogido 97.000 kilos de basura.

La media de operarios trabajando a lo largo de la noche ha sido de 200, tanto de limpieza diaria como del Servicio Especial de Limpieza (SELUR), y han contado con el apoyo de 50 máquinas. Asimismo, a estos efectivos hay que sumar 75 operarios de apoyo con otras 30 máquinas, en su mayoría baldeadoras de agua.

Etiquetas
stats