Encuentran a los desaparecidos en Málaga tras las fuertes lluvias

ALORA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha informado este viernes de que las personas que se encontraban desaparecidas tras las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Málaga han sido encontradas con vida.

En total eran seis personas las que se encontraban desaparecidas, de las que cinco han sido localizadas con vida y, la otra persona, es la mujer que ha fallecido en el municipio malagueño de Álora.

Crespo, que junto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar ha visitado la zona inundada de Álora, una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, ha apuntado que en este momento la tormenta en la provincia “está más controlada” y ha destacado que durante la noche ha llovido de forma “torrencial”.

“Las zonas que están aisladas están muy afectadas, como Antequera, la zona de Bobadilla y Álora”, ha precisado Crespo en declaraciones a los periodistas. En este punto, ha destacado la coordinación entre administraciones y efectivos.

Por otra parte, Crespo ha explicado que los primeros efectivos que han llegado de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han desplazado hasta Álora.

Además, en toda la zona de la comarca de Antequera están trabajando unos 70 efectivos de la Policía Nacional; especialistas en rescate y también 190 efectivos de la Guardia Civil, que cuentan con un helicóptero y las patrullas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), entre otros.

Ha relatado, asimismo, que se ha producido el rescate de unas 13 personas. En toda la zona afectada de Málaga hay unas 300 personas desalojadas y 10 municipios afectados.

Por otro lado, Crespo ha indicado que hay más zonas afectadas por la tormenta, como, por ejemplo Córdoba y varios de sus municipios; así como Granada, donde un colegio ha tenido que ser desalojado en Salobreña y en Almería. Por su parte, han encontrado a varios desaparecidos y han sido desalojadas unas 30 personas.

Etiquetas
stats