Encuentran al senderista ruso extraviado en Masca

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El joven de 17 años que el sábado pasado desapareció cuando realizaba una excursión por el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista, ha sido encontrado este lunes con heridas de carácter leve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

El rescate de este joven de nacionalidad rusa se produjo por medio de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario cuando el menor de edad estaba en la zona de Barranco Seco, en las inmediaciones de la galería del acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.

La intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento se produjo después de que hacia las 14.28 horas se recibiese en el 112 una alerta desde una embarcación para comunicar que una persona pedía ayuda desde una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la galería del acantilado de los Gigantes. El joven tenía erosiones de carácter leve y fue trasladado a Hospitén Sur

La búsqueda de este joven se inició ayer, después de que los padres denunciasen que el sábado habían dejado a su hijo en la entrada del barranco de Masca para que iniciara el descenso y volviera en el barco que recoge a los excursionistas en la playa y los traslada a Los Gigantes. Según el relato de los padres, unas diez personas participaban en el descenso del barranco.

Etiquetas
stats