El Episcopado dice que ley del aborto “pone en cuestión el edificio del derecho”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha recordado este jueves que la nueva legislación sobre aborto, que entrará en vigor el próximo mes de julio, “pone en cuestión el edificio del derecho” y ha pedido que se respete la objeción de los médicos a esta práctica.

En respuesta a una pregunta sobre la decisión del Parlamento Foral de Navarra de aprobar una proposición para se garantice el aborto “dentro” del territorio de la Comunidad foral, el pelado ha dicho que “no valora actos políticos”, pero ha lamentado la legislación que sobre la materia existe en España.

Así, ha afirmado que la nueva ley “no protege la vida de los que van a nacer”, a los que se refirió como “seres inocentes que tienen derecho inviolable a la vida”. “No se puede quitar la vida a un ser humano inocente”, ha reiterado.

Por otra parte, Martínez Camino ha recordado que la inmensa mayoría de los facultativos “saben que (el aborto) no es un acto médico” y ha añadido que “tienen derecho a que se respete su derecho a la objeción de conciencia”.

Con todo, el prelado ha manifestado que la posición de la Iglesia “no está en contra de nadie”, sino que “está a favor de la vida humana”. En este sentido, ha dicho el aborto no se puede justificar alegando dificultades en el embarazo: “Un drama no se puede solucionar con una lesión de derechos”.

Etiquetas
stats