Escultores de varios países empiezan a modelar Belén de Arena de Las Canteras

Belén de Arena de Las Canteras

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Seis escultores de España, Rusia, Italia Francia y Bélgica han comenzado hoy a modelar el Belén de Arena 2016 en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Ayuntamiento.

Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, modelarán en una semana siete escenas de Navidad utilizando unas 2.000 toneladas de arena sobre un espacio de unos 75 x 30 metros, y algunas imágenes alcanzarán los cuatro metros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de de Gran Canaria, Pedro Quevedo y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, han mantenido un encuentro este jueves con los seis artistas arenistas, se indica en un comunicado.

El edil recordó que se trata de “un icono de la celebración de la Navidad en la ciudad que ha logrado posicionarse como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición”.

El Belén de Arena de 2015 fue visitado por más de 200.000 personas, y de ellas, más del 35% fueron turistas.

Los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria, Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

El Belén se inaugurará el próximo viernes 2 de diciembre y el público lo podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

El Belén de Arena tendrá siete escenas navideñas, el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y un singular paisaje canario.

Etiquetas
stats