eldiario.es

Menú

España creará una red de investigación del cáncer más efectiva

SE PRETENDE DAR MÁS INFORMACIÓN Y TRATAR MÁS RÁPIDO A LOS PACIENTES

- PUBLICIDAD -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció este sábado la creación de una red de unidades para investigar el cáncer "con más efectividad y para que los pacientes reciban los mejores tratamientos, lo más rápidamente posible". Bernat Soria aseguró que otro de los objetivos de esta iniciativa será "acercar el conocimiento" a la sociedad sobre los avances y tratamientos vinculados con la patología.

El ministro de Sanidad subrayó que "es propósito de este Gobierno generar una red de unidades de investigación para luchar contra el cáncer con mas efectividad". Así mismo, quiso resaltar que esto permitirá que haya más información para los pacientes españoles al tiempo que sean tratados rápidamente y de la forma más avanzada.

Bernat Soria desmintió los datos hechos públicos esta semana por el European Cancer Research Managers Forum (ECRM), que revelan que España invierte en la investigación del cáncer tres veces menos que la media europea. "Son cifras que no me casan", espetó el ministro, en alusión a los 38 millones de euros con los que, según el informe, contó este país en 2004, 36 de ellos de origen gubernamental.

Alegó que las partidas del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio, son superiores a esa cifra mientras que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) invierte 25 millones de euros anuales en la indagación de la enfermedad.

El ministro de Sanidad concluyó que "las cifras se han quedado cortas, aunque eso no quiere decir que yo esté contento" y apostó por seguir impulsando desde diversos ámbitos la lucha contra una dolencia por la que mueren en España 95.000 personas al año y de la que se diagnostican 162.000 nuevos casos anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha