España contribuirá con un avión al dispositivo de control de inmigración en Cabo Verde

El Ministerio de Defensa desplegará el próximo 29 de junio en Cabo Verde un avión de búsqueda y rescate (SAR) para participar en el dispositivo de control de la inmigración irregular, que coordina la agencia europea de fronteras (Frontex), informaron este jueves fuentes militares.

El Ejército del Aire enviará a Cabo Verde un avión C-212 Aviocar y un grupo de cerca de una veintena de militares para participar en las labores de vigilancia marítima y control de la inmigración irregular.

En esta línea, el Gobierno español también anunció recientemente que Mauritania aceptó la incorporación de un avión al dispositivo de control de la costa mauritana destinado a evitar la salida de cayucos hacia Canarias.

Este avión se uniría a varias patrulleras y un helicóptero desplegados en la zona, al margen del dispositivo de Frontex.

La inmigración ilegal ocupará buena parte del capítulo dedicado a Justicia y Asuntos de Interior que tienen previsto aprobar los Veintisiete en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE que comienza este jueves en Bruselas, y que incluye reforzar a Frontex, potenciar la emigración legal y luchar contra el empleo irregular.

La llegada del buen tiempo ha reproducido estos días las imágenes de inmigrantes sin papeles que acceden a las costas españolas a bordo de embarcaciones en las que navegan durante días para alcanzar el territorio europeo.

Etiquetas
stats