eldiario.es

Menú

Estudian demandar a la Consejería de Educación por desamparo a los alumnos

POR LOS PROBLEMAS DE SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO

Stec-IC reacciona de esta forma a la intención del Gobierno canario de hacer de los centros educativos "garajes donde aparcar al alumnado".

- PUBLICIDAD -

Fernando Pellicer, representante del sindicato Stec-IC, ha desvelado este jueves que están "valorando jurídicamente la posibilidad de presentar una demanda por desamparo" contra el Gobierno de Canarias ante la Fiscalía del Menor por los problemas de sustituciones y falta de profesores en los centros de educación infantil del Archipiélago.

Desde este sindicato se insiste en que esos centros "no están en situación adecuada" ya que "más de un 60% de bajas no se sustituyen".

"Estamos hablando también de vacancias de curso complejo y bajas de larga duración", explicó Pellicer en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Aseguró que Stec-IC tiene comprobados más de un centenar de centros afectados por estos problemas en las sustituciones, y que la solución que ofrece la Consejería de Educación es un "plan demencial" para que los propios colegios cubran las bajas con otros profesores. "Si falta el de Matemáticas, no tiene ninguna lógica que el de Educación Física atienda a los chicos", apuntó, a no ser que se pretenda hacer de los centros educativos "garajes donde aparcar al alumnado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha