Estudiantes de la ULL denuncian la “indefensión” que sufren por el “autoritarismo” del profesorado

Imagen de una de las últimas pruebas de acceso a la Universidad de La Laguna.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha vuelto a denunciar ante el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, la “indefensión” que sufren los estudiantes por parte del profesorado universitario.

El colectivo estudiantil ha afirmado en una nota que el “autoritarismo” y el “desconocimiento” de las normativas de la ULL por parte del profesorado “está provocando un estado general de desprotección”.

Según los estudiantes, “sería durante el periodo de exámenes cuando se producirían las situaciones más graves, que implicarían el incumplimiento de las guías docentes o los cambios de última hora en los sistemas de evaluación”.

AMEC define como “tiránicas” muchas de las actuaciones del profesorado lagunero que, según apuntan, “en ocasiones no respeta las normas de régimen interno de la ULL, como puede ser el propio Reglamento de Evaluación y Calificación”.

Según el colectivo, “estas situaciones se repiten cada año, sin que conste que el equipo de gobierno de la ULL quiera darle una solución definitiva”. La asamblea recuerda que el Claustro aprobó el desarrollo de un código deontológico de buenas prácticas que estableciera un protocolo de actuación en este tipo de situaciones y que amparase al estudiantado frente a los abusos.

Para AMEC, la configuración de este mecanismo “resulta imprescindible”, dado que el Servicio de Inspección “ha demostrado ser totalmente ineficaz”.

El colectivo exhorta a los estudiantes laguneros “a perder el miedo y a denunciar cualquier abuso de autoridad o cualquier tipo de irregularidad cometida por el profesorado”, y afirman que el autoritarismo “llegará a su fin cuando se acabe con la impunidad”.

Etiquetas
stats