eldiario.es

Menú

Estudiantes de secundaria hallan una cueva en Marte

APROVECHANDO UN PROGRAMA EDUCATIVO

Localizan en la superficie del planeta rojo tubos de lava que forman un pozo que aparenta ser el acceso de luz a una cueva.

- PUBLICIDAD -

Analizando imágenes tomadas con la cámara del orbitador Mars Odyssey de la NASA, estudiantes de una escuela de grado medio de California han localizado en la superficie del planeta rojo tubos de lava que forman un pozo que aparenta ser el acceso de luz a una cueva.

Estudiantes de secundaria hallan una cueva en Marte

Estudiantes de secundaria hallan una cueva en Marte

Los alumnos del profesor de Ciencias Dennis Mitchell en el Evergreen Middle School en Cottonwood, California, examinaban imágenes de tubos de lava marcianos dentro de un proyecto educativo de la NASA y la Universidad Estatal de Arizona basado en imágenes registradas por la Mars Odyssey. Los estudiantes en este programa desarrollan una cuestión geológica, para a continuación, dirigirse a la cámara en órbita sobre Marte para tomar una imagen que ayude a responder la pregunta.

Mars Odyssey ha estado orbitando el planeta rojo desde 2001, y ha prestado el servicio de envío de datos e imágenes de la superficie marciana y la prestación del servicio de retransmisión de comunicaciones para los rovers Spirit y Opportunity.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha